Fundación Vicente Ferrer

Todo es posible.

     Tuvimos la idea de colaborar con dicha Fundación, por lo que los diputados de Caridad de la hermandad, José Manuel Rodríguez Rodríguez y yo, nos pusimos en marcha y estuvimos viendo las diferentes proyectos en los que podíamos colaborar, finalmente, al proponerlo en cabildo, se acordó que se donaría una casa para una familia.

     En ese tiempo que estuve visitando la Fundación inauguramos varias casas, entre ellas, la que nuestra hermandad donó, en el pueblo de Chinna Balapampalli, en el estado de Andrha Pradesh, al sur de la India.

     No os podéis hacer una idea de lo que se siente al cortar el lazo y ver que una familia que estaba prácticamente en la calle, recibe una casa, no tendría palabras para expresarlo, al igual que ellos tampoco saben como agradecer a todas las personas que los ayudan, pero os aseguro que sus caras lo dicen todo y sobra todo lo demás.

     En esos momentos, te das cuenta que muchas veces no valoramos lo que tenemos, lo afortunados que somos por tener un techo bajo el que dormir, o refugiarnos cuando llueve, parece que somos merecedores de todo cuanto poseemos, cuando no es así y justo viendo cosas como estas, podemos darnos cuenta.

     Las casas donadas, constaban de 2 habitaciones, una la usarían como una especie de salón comedor, en la cual se instalaban las camas llegada la noche haciendo también de dormitorio, y la otra para la cocina. En el patio contaban también con un cuarto de baño. Estaban todas pintadas de un bonito color azul y el personal de la Fundación se encargaría de enseñarles como cuidarla para mantenerla en buen estado, se ponía a nombre de la mujer de la familia, dándole así mayor poder a ellas, ya que en la India, por desgracia, se da mucha discriminación hacia las mujeres, por lo que haciendo esto, gran parte de ese poder lo recuperaban las mujeres. Esta es una de las miles de cosas que la Fundación hace por las personas más desfavorecidas de las zonas donde actúa.

     Quiero que todos nos sintamos partícipes de esta donación, pues gracias a todos los hermanos de la hermandad y también al pueblo de Estepa con la colecta del Lunes Santo, nuestra hermandad pudo hacer esta donación a estas personas que tantísimo lo necesitan, y por ello me gustaría dar las gracias a todos ustedes.

     Me gustaría aprovechar la ocasión, para invitarles a conocer un poco más la Fundación, pueden hacerlo visitando la página web:www.fundacionvicenteferrer.org

     Y si tienen oportunidad de viajar a la India, les diría que no se vayan de allí sin visitar la misma, es una experiencia preciosa y merece muchísimo la pena.

     Cosas tan bonitas como éstas, hacen que todo esto valga la pena.

     Gracias a todos por hacerlo posible.

Asunción Rivero Fernández